Proyecto ArcoirisYasmín ha decidido lanzar el Proyecto Arcoiris, con aras de poner a nuestro servicio las propuestas progresistas de nuestra constitución, en bien de los derechos sexuales de todos los cubanos y cubanas.

Quizás mi firma no sea la primera pero si una de las más rotundas. Efectivamente, creo que nos faltan muchas cosas por lograr, en el ámbito legal, para quienes quieren hacer un uso pleno de sus derechos a partir de su orientación sexual y su identidad de género. Lo cierto es que en la Cuba de hoy seguimos asidos a una moral que concibe el matrimonio entre hombres y mujeres y los hijos e hijas para los heterosexuales.

Como tampoco me abscribo ninguno de los (pocos) grupos existentes en el país, ni desde el activismo, mucho menos desde la teoría, vislumbro al Proyecto Arcoiris como el ejercicio ciudadano que nos permitirá, a lo sumo, apresusar la ratificación del nuevo Código de Familia, cuya aprobación, por la Asamblea Nacional, se ha retrasado por más de 16 años.

Acá está mi voto. El resto lo iremos viendo por el camino.

Una respuesta a “Yo signo el Proyecto Arcoiris”

  1. […] y personas conocidas vía correo electrónico, encontró pronta resonancia. En mi bitácora, Negra cubana tenia que ser, escribí lo siguiente sobre el proyecto en julio del […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias